Los negocios de moda del s. XXI están sujetas a una infinidad de normas. Pero, sin duda alguna el respeto a los derechos de los consumidores es esencial para el éxito de aquellos, no sólo para evitar sanciones y litigios, sino porque una buena fama otorga a los negocios fama digital, presencia en las redes y redundará en su beneficio.
Ya sea por convicción ya por obligación todo negocio de moda debe cumplir con el derecho de los consumidores, siendo esta una de las ramas esenciales del derecho de la moda (fashion law).
Si tienes dudas contacta con nosotros-
La ley de consumidores y usuarios tiene una incidencia directa en todos los negocios b2c, en especial en los negocios de moda.
Además, las nuevas tecnológias y la venta online ha dificultado aún más el cumplimiento de la normativa de consumo.
A continuación te explicamos qué normas debes cumplir si eres un negocio b2c (fashionlaw) y cómo podemos ayudarte.
Los negocios de moda están sujetos a múltiples normas (fashionlaw). Si desarrollas tu negocio online o a distancia estas normas se multiplican, uno de los derechos que más pueden afectar a un negocio de moda online es el derecho de desistimiento.
En este artículo te explicamos cuándo se puede exigir la devolución de la compra y cuándo no. Plazos a aplicar y más.
Si tienes un alguna duda contacta con nosotros, te atenderemos encantadas.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
FASHION LAW BARCELONA. ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO DE LA MODA
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.